Mañana, martes 28 de febrero, empezamos #InteliMooc, el primer MOOC para aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias que ha conceptualizado la Asociación Espiral, Educación y Tecnología para MOOC INTEF y del que estoy muy contenta de participar coordinando el equipazo de dinamización junto Juan Carlos Palomino y Anna Jubete, también miembros de la asociación.

A lo largo de estas 6 semanas de duración del MOOC haremos una inmersión como investigadores que se suman al equipo de Howard Garner, investigador que lideró esta teoría y que le valió el Príncipe de Asturias en 2011 por su aproximación a la teoría de las Inteligencias Múltiples. En #InteliMooc empezaremos detectando cuáles son las IIMM que más predominan en nosotros mismos a modo de entrenamiento, para luego ser capaces de detectarlas en nuestro alumnado, así pues, veremos modos de detección de las Inteligencias múltiples y analizaremos e interpretaremos los resultados de dicha detección.

InteliMooc busca que los profesionales de la educación puedan disponer de secuencias didácticas, creadas por ellos mismos o por compañeros, para trabajar las inteligencias múltiples en el entorno de trabajo. Desde el equipo de dinamización apostamos por la construcción compartida y colaborativa como una manera mucho más rica de crear.

La mayor parte del seguimiento de este MOOC lo podréis hacer mediante el grupo en Facebook de Inteligencias Múltiples, así como a través de la etiqueta en Twitter de #InteliMooc. 

¡Seguimos con la investigación!

Comment