Recuerdo de forma muy clara la cara de emoción y exaltación de Laura Fernández cuando Future Funded todavía no tenía ni nombre, cuando solo era una idea. A través de mucho trabajo y con todo el conocimiento de la comunidad de Makers of Barcelona, liderado por Cecilia Tham, hoy podemos ver el resultado: la primera plataforma de crowdfunding para financiar la formación a través de programas educativos.

En la actualidad, prácticamente la mitad de jóvenes en nuestro país no encuentra trabajo. Al mismo tiempo, las empresas tienen dificultades para dar con perfiles adecuados a las exigencias del presente. En este contexto, Future Funded busca cubrir esta brecha de talento invirtiendo en la formación de la nueva generación.

Future Funded es la primera plataforma de crowdfunding donde los candidatos crean sus campañas de crowdfunding para cubrir los gastos de los programas educativos. Una vez que el estudiante ha finalizado el programa educativo entran en acción las recompensas. Estas recompensas, sin importar la cantidad, serán de forma directa y en forma de tiempo usando las habilidades o nuevos conocimientos que el estudiante haya adquirido.

Youngfish, es el primer programa educativo al que se puede acceder a través de Future Funded, es un intensivo de dos semanas sobre innovación y creatividad destinado a jóvenes en búsqueda activa de trabajo y que quieren lanzar sus proyectos emprendedores.

Tras ocho exitosas ediciones, ésta será la primera vez que Youngfish se financie a través de Future Funded.

El plazo de inscripción para el próximo Youngfish en Barcelona finaliza el 5 de febrero; de esta fecha hasta el 10 de marzo, los participantes pondrán en marcha su campaña de crowdfunding a través de Future Funded.

¿El objetivo? Recaudar la inversión necesaria para realizar el curso, que tendrá lugar del 13 al 24 de marzo.

Comment