Viernes ajetreado para todos aquellos que tenemos una cuenta en Facebook (ya sea profesional o personal). Sí, a estas alturas del día puede que ya hayas oído algo, se confirma que han llegado las reacciones o sentimientos a Facebook. De momento se muestra si haces mouse over (dejar el cursor del ratón encima) del Me gusta durante unos segundos. Aunque existen excepciones, esta nueva funcionalidad se muestra siempre y cuando tengas tu cuenta configurada en inglés o castellano y vivas en España o Irlanda (los dos países escogidos para el testeo de la nueva funcionalidad). 

r-EMOJIS-REACTIONS-large570.jpg

Facebook Reactions es un testeo puro y duro de como se puede mostrar una emoción más allá del Me gusta típico y archiconocido. Y más concretamente 6 emociones bastante diferentes: Me encanta (por encima del Me gusta), un Me divierte (dirigido a contenido gracioso y me atrevo a afirmar, viralizable), Me alegra (¿Felicidades?), Me asombra (En la línea del Me gusta y el me asombra para mal), Me entristece y Me enfada (estos dos son bastante explicativos por si solos). Aunque parece sutil la diferencia pero esta nueva clasificación nos aportará datos muy significativos sobre la experiencia y feedback de los usuarios en relación a los contenidos que se publiquen. Además de esta manera se podría dar solución al tema del botón de No me gusta con el que se rumoreo hace unas semanas. 

Con esta testeo se han abierto varios "debates", que apelan más a la rumorología que a otra cosa, sobre cómo se contabilizaran estas nuevas reacciones (de momento veemos que se suman como simples interacciones). En el post de Skumeta (blog y persona que recomiendo seguir en redes sociales) podréis encontrar ya un pantallazo sobre como se muestran estas reacciones en las analíticas de Facebook.  

Y como es viernes, acabo este post con algunas imágenes y contenidos que se podrían convertir en memes en las próximas horas. Como este artículo de El Mundo Today: Guía de los nuevos "Me gusta" de Facebook " o esta imagen sobre nuevas posibles emociones que se podrían añadir en una segunda fase.

Pd. Seré yo pero no paro de pensar en Inside Out y en sus personaje a modo de emociones. 

 
 



Comment